23 MIL PREDIOS DE FLORIDABLANCA NO PUEDEN VENDERSE SI NO SE PAGA VALORIZACIÓN

Los dueños de 23 MIL 402 predios ubicados en Cañaveral y sus alrededores, no pueden negociarlos, hasta que paguen la totalidad de la valorización para la “Ampliación y construcción de la transversal del Bosque y obras complementarias”.

El motivo es sencillo, para vender un predio es necesario pedir EL PAZ Y SALVO del pago del impuesto predial en el municipio y de valorización en el Área Metropolitana. Y en estos momentos los dueños de los mencionados predios deben al Área Metropolitana el cobro de la valorización por la mencionada obra y si no pagan de contado no pueden vender sus predios.

En la carta enviada para cobrar esta valorización, con fecha JUNIO DE 2010, dice textualmente “El pago de la contribución de valorización se hará exigible, una vez la Resolución N° 325 del 3 de mayo de 2010, quede en firme, situación que SE INFORMARÁ MEDIANTE COMUNICACIÓN ESCRITA A LA DIRECCIÓN DEL PREDIO O A LA DIRECCIÓN DE CORRESPONDENCIA QUE UD. NOS INDIQUE”.

El texto en negrilla y mayúscula NO ES CIERTO, porque la resolución YA ESTÁ EN FIRME y estos 23 MIL 402 dueños de predios ya son DEUDORES OFICIALES del Área Metropolitana. Una vez más la ausencia de socialización de las obras y de no hablar de frente y con la verdad a los ciudadanos desconcierta, molesta y raya en el irrespeto.

Comentarios