CONTRALORÍA DE BUCARAMANGA, ENTRE LAS 10 MEJORES DEL PAÍS

Según el ranking 2009, de la Auditoría General de la República, La Contraloría Municipal de Bucaramanga se encuentra entre las 10 primeras con una calificación de 85.82% de desempeño, que corresponde a un nivel satisfactorio.

En una carta enviada al Contralor de la capital santandereana, Carlos Óscar Vergara Rodríguez, el Auditor General de la República, Iván Dario Gómez Lee, señala textualmente “Su gestión ha sido calificada por nosotros como satisfactoria, una posición loable que también marca nuevos retos de su parte y del equipo de trabajo”.

En el puesto décimo, entre 59 contralorías departamentales, distritales y municipales del país, evaluadas por la Auditoría General de la República, el ente de control de Bucaramanga es el mejor del departamento de Santander y supera a sus homólogos del Valle, Antioquia, Medellín y Cundinamarca, entre otros.

El documento que contiene el mencionado ranking dice que “El reto para el control fiscal es incrementar el riesgo subjetivo de que los corruptos sean detectados y paguen con su patrimonio el daño ocasionado, pretensión que se logra aumentando la efectividad de las acciones de las contralorías”.

El Contralor Carlos Óscar Vergara Rodríguez, recibió la calificación con satisfacción y señaló que en el ranking del 2010, espera que su entidad se ubique entre las 8 mejores de Colombia, con una calificación de gestión sobresaliente.

Comentarios