Gobierno Departamental logra restablecimiento de actividades en proyecto Hidrosogamoso

Luego de intentos de negociación entre los volqueteros de la zona de Sabana de Torres, en cercanía al proyecto Hidrosogamoso, y las empresas contratistas de la Hidroeléctrica, el día viernes se produjo la cesación de actividades. La discusión entre los volqueteros y los contratistas se centró en la participación de la vinculación de quienes en la zona desarrollan dicha actividad y los valores de carga del material de arrastre.

Estas circunstancias ameritaron la intervención del Gobierno Departamental, quien suele atender situaciones que necesiten ayuda para resolver o distencionar factores de conflicto que en diversos sectores del departamento se lleguen a generar.

En cumplimiento de tal propósito, en las horas de mañana del sábado, el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, se desplazó a la zona, 12 km adelante de la vía que de Barranca conduce a Sabana de Torres, sobre la vía Panamericana, donde en compañía de representantes de la firma Isagen, contratistas del proyecto y representantes de los volqueteros, se establecieron acuerdos temporales para restablecer actividades y así evitar la suspensión de trabajos en Hidrosogamoso.

El proyecto Hidroeléctrico del río Sogamoso ha venido siendo acompañado por el Departamento permanentemente en el objetivo de lograr este sueño que los santandereanos han tenido durante muchos años.

De igual manera, ha sido propósito de la Administración Departamental asegurar que la mayor cantidad de fuerza laboral en el proyecto se haga con recursos y mano de obra santandereana.

De esta manera, se logró superar el impase y quedan pendientes los resultados de la mesa de conciliación que, el año anterior, fue establecida por el Gobierno Departamental, y que ha sido liderada por secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña.

Comentarios