LAS VÍCTIMAS DE GIRÓN, SERÁN ATENDIDAS POR LA DEFENSORÍA EL 5 DE OCTUBRE

El próximo lunes 5 de octubre, a la 1:30 de la tarde, se llevará a cabo en Girón, la segunda actividad del ciclo de talleres psico-jurídico dirigido a las víctimas de la violencia, que organiza la Defensoría del Pueblo Regional, anunció el Defensor en el departamento Dilmar Ortiz Joya.

En el primer taller realizado el pasado 23 de septiembre en Bucaramanga, participaron más de 200 personas, quienes recibieron asesoría y orientación en torno al acceso a justicia y paz, los procedimientos, las instituciones competentes, el registro y las posibilidades de lograr verdad, justicia, reparación, garantías de no repetición y avanzar en la búsqueda de la reconciliación.

“Estas jornadas también se aprovechan para acopiar documentación de las víctimas, con el fin de sustentar de mejor manera los procesos que les permitirá tener verdad, justicia y reparación”, manifestó Nelly Arévalo Miranda, abogada asesora de Justicia y Paz de la Defensoría en Santander.

El cronograma de los próximos talleres es el siguiente: octubre 29 en Floridablanca, noviembre 13 en Málaga y noviembre 27 en Charalá, anunció finalmente el Defensor del Pueblo en el departamento, Dilmar Ortiz Joya.

Comentarios