¡MINJUSTICIA SÍ CUMPLE! YA DECIDIÓ SACAR DE CASA DE JUSTICIA DE BUCARAMANGA UN PROGRAMA QUE ATIENDE 100 NIÑOS VÍCTIMAS DE LAS VIOLENCIAS DE COLOMBIA

Lo que se conocía extraoficialmente fue oficializado ayer cuando llegó a la Fundación Tejedores de Afecto una carta del Ministerio de Justicia donde le piden que desaloje las instalaciones de la Casa de Justicia del norte de Bucaramanga, donde ha funcionado por 8 años.

Publico en esta nota la carta del Minjusticia con todos sus argumentos y la carta de la Fundación Tejedores de Afecto con los suyos. Visiten la página web de la Fundación: http://www.tejedoresdeafecto.org/ para que sepan lo que hace esta institución y si desean pueden ir a las instalaciones en la Casa de Justicia del Norte de Bucaramanga, en el barrio la Juventud, antes de que los saquen, para que vean con sus propios ojos lo que hacen y escuchen los testimonios de 100 niñas y niños víctimas de la violencia y 75 familias que se benefician de este programa.

La carta de Minjusticia es tajante en afirmar que deben irse de allí, lo que no dice es qué se hará con los niños y sus familias, que por ser población vulnerable debe ser atendida por el Estado. Imaginamos que Minjustcia tiene ya una solución para atender estos ciudadanos. De todos modos esperamos que envíe una carta diciendo oficialmente que se va a hacer con ellos.

Comentarios